TÉRMINOS Y CONDICIONES

Garantía Legal

Garantía legal (Ley 19.496)

  • Nuestros productos tienen una garantía legal de 6 meses a partir de la fecha de compra, que cubre única y exclusivamente fallas de fabricación o defectos de calidad.
  • Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente debe presentar la boleta, factura o Boucher de Transbank, además de presentar el producto en perfectas condiciones, nuevo, sin uso, con sus etiquetas, embalaje original y con todos sus componentes y/o accesorios. 

Garantía NO cubre:

  • Deterioros causados por el uso normal del producto como abusos de los materiales de este. Esto incluye, peladuras, gasto y/o suciedad en la suela, base marcada por el roce, malos olores por uso, sensaciones (no calza bien), calzado manipulado por servicios de reparación, calzado mojado, plantas partidas, zapatos descosidos en su contorno, zapatos con tierra o arena, etc. 
  • Los artículos en liquidación NO tienen cambio y/o devolución. Se debe tener en cuenta que los artículos de categoría Outlet y/o Liquidación, al ser de temporadas anteriores y estar a precio rebajado, pueden presentar algún tipo de imperfección. Teniendo en cuenta lo anterior, no se considerará como defecto del calzado al momento de solicitar un cambio.

Cambios

  • Los cambios y/o devoluciones de compras realizadas en el sitio web o vía Instagram se realizarán siempre y cuando estén en el mismo estado en el que los adquirieron, incluyendo su caja original. No nos acogemos a derecho a retracto ley del consumidor.
  • Si el precio del nuevo producto es inferior al adquirido en primera instancia, la diferencia será devuelta vía transferencia bancaria o efectivo. En caso contrario, si el precio es mayor, se debe hacer el pago de la diferencia antes que se haga el envio o retiro del nuevo producto. Puedes realizar el cambio durante los 15 días naturales posteriores a su recepción.
  • Para coordinar un cambio debes escribirnos vía WhatsApp al número +56966466687 o al correo stratashoesbrand@gmail.com. En el mensaje es necesario que detalles el número de orden de compra y el artículo que deseas cambiar.
  • Los cambios se realizan únicamente de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs en los puntos de retiro de Providencia o Lo Barnechea. Debe tener en cuenta que si el cambio no se efectúa de manera presencial, usted deberá asumir los costos de logística, tanto para hacer llegar el producto hacia nosotros como el envío del nuevo producto.
  • Todos nuestros artículos son revisados antes de ser despachados, pero en el caso de que recibas un producto con alguna falla de fabricación o que no corresponde con el producto que seleccionaste, debes comunicarte con nosotros dentro de las 48hrs hábiles de recibida tu compra para coordinar el cambio o devolución, el cual debe incluir la caja y la bolsa en la que se recibió el pedido. En este caso, el costo de envió de retorno es sin cargo.
  • Si devolviste un artículo por motivo de falla y solicitaste la devolución del dinero, una vez aceptada la devolución se verá reflejada en el resumen de la tarjeta o en la cuenta bancaria via transferencia. El reembolso del banco y tarjeta puede tardar entre 15 a 30 días hábiles dependiendo de tu identidad bancaria.

 

Comercio Electrónico

  • Recuerda que tienes derecho a retracto en compras de productos o servicios a distancia.
  • Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, y en este último caso, antes de haber sido utilizado y se encuentre en perfecto estado (sin uso y en su caja original).
  • También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto.
  • Tener en cuenta que en caso del cambio el cliente deberá pagar por el envió y el despacho del producto nuevamente.

 

 Envíos

  • Los despachos serán realizados entre 24 y 48 horas luego de efectuada la compra. El tiempo de llegada dependerá de la empresa de envío que haya seleccionado al momento de su compra.
  • Los despachos se realizan de Lunes a Viernes dentro del horario de atención (9:00 a 18:00 hrs), las compras que se realicen después del día viernes a las 18:00 serán despachadas el Lunes siguiente.
  • El número de seguimiento del producto será enviado vía WhatsApp o correo el mismo día en el que se realice el despacho. El seguimiento de este podrás hacerlo a través de la compañía de envíos seleccionada al momento de comprar.
  • Para eventos especiales con alta demanda como Cyberday, es muy probable que los pedidos presenten un retraso, el cual puede variar dependiendo de la capacidad de los proveedores de transporte. Se debe considerar que podría existir un retraso de hasta 10 días hábiles.
  • Es responsabilidad del cliente entregar una dirección que cumpla con la cobertura de nuestros proveedores de transporte, además de preocuparse de que la dirección entregada cumpla con el formato formal solicitado (Calle, Número y Complemento) y no contenga ningún error ortográfico o de numeración. En ambos casos, si la entrega no se concreta el cliente deberá pagar el nuevo envío.

 

 Retiro en Sucursal:

  • Tu pedido puede tardar entre 24 y 48 horas en estar listo para retiro.
  • Una vez que tu pedido figure como "Listo para retirar", debes acercarte al puntos de retiro seleccionado al momento de comprar, estos pueden ser:
    • Providencia de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs o Sábado de 10:00 a 13:30hs. 
    • Lo Barnechea de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs o Sábado de 10:00  a 13:30hs. 
  • Desde que el producto se encuentre listo para retiro, tiene un plazo de 10 días para ser retirado.